Todos somos clientes y todos somos vendedores; vendemos nuestros productos, nuestros servicios, nuestro tiempo o nuestra imagen. Muchos tienen un don par vender cualquier cosa, es como si hubieran nacido para ello. Para todos los demás existen ciertos ritos que tenemos que seguir para lograr una venta exitosa.
¿No te gustaría incrementar tus ganancias? sigue estos pasos:
· Un camino fácil para brindar servicio de calidad es hablar de manera positiva. Recuerda no comentar con el cliente los problemas o situaciones difíciles por las que pasamos, me refiero a que no tiene que saber los problemas por los que atraviesas tu o tu empresa contigo, procura hablar sólo de los acontecimientos buenos que éste quiera escuchar.
· Tómate tu tiempo para pensar lo que tienes que decir y la forma en que lo debes de decir a quienes les estás brindando el servicio.
· Una parte importante de las relaciones públicas, consiste en llamar a los prospectos por su nombre y título, esto demuestra respeto y sugiere reconocimiento, franqueza y amabilidad.
· Usa el apellido del prospecto siempre que haya oportunidad y/o le solicites alguna información, de tal manera que siempre parezca natural. Asegúrate de pronunciar su apellido correctamente, a la mayoría de las personas les gusta oír su nombre.
· Hay que recordar siempre que el decir "gracias" al prospecto cada vez que solicites alguna información o requerimiento, es básico, aún cuando estemos en situaciones de gran actividad.
· Habla pausadamente, no permitas que tus frases se agolpen al querer hacer un trato rápido, ya sea porque te falta tiempo o porque tienes otra cosa que hacer y se te hace tarde. De ser así, mejor busca otro momento para continuar.
· Utiliza un ritmo adecuado al charlar. Para saber el compás que presenta tu voz, grábate en una situación común de venta y después escúchate a ti mismo; detecta lo que tengas que modificar y practica frente al espejo.
Un vendedor se hace exitoso con la práctica.
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