La vida moderna del adulto contemporáneo... 2025
Dicen que en estos tiempos debemos incluir un aguacate de cultivo sostenible (porque el planeta lo necesita), un puñado de almendras enriquecidas con vitaminas para el magnesio y un batido de kale con espirulina y proteína vegana para sentirnos como un superhéroe.
También una naranja orgánica para la vitamina C (aunque ahora hay pastillas efervescentes que saben a frutas del bosque y se disuelven en tu bebida inteligente), medio melón hidropónico para mejorar la digestión (o un kombucha con adaptógenos, que está de moda y hace burbujas), y una taza de té matcha sin azúcar para prevenir la diabetes y subir una foto instagrameable con filtros de realidad aumentada.
Agua, fibra y dientes: La trinidad sagrada
Todos los días debemos consumir dos litros de agua (sí, y luego pasar un buen rato en el baño, el doble del tiempo que nos llevó beberlos, mientras revisamos memes en nuestras gafas de realidad virtual).
No podemos olvidar la fibra en nuestra dieta, ¡mucha fibra! Hasta que podamos evacuar más que un armario de invierno completo. Además, debemos hacer entre cuatro y seis comidas al día, ligeras, pero no debemos olvidar masticar cien veces cada bocado. Haciendo un pequeño cálculo, solo en comer nos llevamos cinco horitas.
Y después de cada comida, los dientes: después del probiótico y la fibra, los dientes; después del aguacate, los dientes; después del batido de kale, los dientes... Y así sucesivamente, mientras tengamos dientes, sin olvidar pasarnos el hilo dental inteligente, el irrigador bucal con IA y el enjuague con nanopartículas de carbón activado.
El baño: Tu nuevo santuario tecnológico
Sería una buena idea ampliar el baño y poner un equipo de sonido con Alexa 5.0, porque entre el agua, la fibra y los dientes, vamos a pasar varias horas al día ahí adentro. Además, ahora hay espejos inteligentes que te dicen si te ves cansado o si necesitas más colágeno.
Dormir, trabajar y caminar: El trío imposible
Además, debemos dormir ocho horas (con ayuda de un podcast de meditación guiado por IA) y trabajar otras ocho (desde casa, en pijama, con videollamadas holográficas en las que fingimos que no estamos comiendo galletas). Así que nos quedan ocho horas, siempre y cuando no surja algún imprevisto. Según las estadísticas, vemos tres horas diarias de programas de streaming, TikTok o Reels. Bueno, olvídate de eso, porque ahora necesitamos caminar al menos 10,000 pasos al día (dato por experiencia: a los 2,000 pasos regresa, si no, esa caminata se nos hace eterna).
Amistades, noticias y sexo: El equilibrio perfecto
Y no olvidemos cuidar nuestras amistades, son como las plantas: hay que regarlas a diario con memes y mensajes de WhatsApp. Y cuando nos vamos de vacaciones, también debemos seguir haciéndolo, supongo. Además, debemos estar bien informados, así que debemos leer por lo menos dos servicios de noticias, un hilo de Twitter y algún artículo en Medium para contrastar la información.
¡Ah!, y no podemos dejar de tener sexo todos los días, pero sin caer en la rutina: hay que ser innovadores, creativos, renovar la seducción. Eso lleva su tiempo. ¡Y ni hablar si es sexo tántrico con realidad virtual! (al respecto, te recuerdo: después de cada comida, ¡hay que cepillarse los dientes!).
¿Cómo encajar todo en 24 horas?
En fin, a mí me sale que necesitamos unas 29 horas diarias. La única posibilidad que se me ocurre es hacer varias de estas cosas al mismo tiempo, por ejemplo: ducharnos con agua fría y con la boca abierta para tragarnos los 2 litros de agua.
Mientras salimos del baño con el cepillo de dientes en la boca, le vamos haciendo el amor (tántrico) a nuestra pareja, que de paso mira su serie favorita y nos cuenta, mientras barremos. ¿Nos queda una mano libre? Llamemos a nuestros amigos. ¡Y a nuestros padres! Tomémonos el vino (después de llamar a nuestros padres, definitivamente lo necesitamos). El batido de kale con la manzana nos lo puede dar nuestra pareja mientras se come el aguacate con el probiótico, y al día siguiente cambiamos. Y menos mal que ya crecimos, porque si no, nos tendríamos que clavar un "Danonino Extra Calcio" todos los días.
¡Uuuf! Pero si nos quedan 2 minutos, reenviemos esto a nuestros amigos (que hay que regar como las plantas) mientras tomamos una cucharadita de chía, que hace muy bien... Y ahora te dejo porque entre el probiótico, el medio melón, la cerveza artesanal, el primer litro de agua y la tercera comida con fibra del día, ya no sé qué está pasando, ¡pero necesito un baño urgente! Ah, voy a aprovechar y me llevo el cepillo de dientes.
PD: Si lograste leer todo esto sin distraerte con TikTok, felicidades. Eres un adulto funcional.
Comentarios
Publicar un comentario
Siempre leo lo que me envían... de antemano te agradezco tu comentario. :D