¿Qué es la esquizofrenia paranoide?

La esquizofrenia es uno de los trastornos mentales más graves que existen, pues quienes la padecen pierden el contacto con la realidad: escuchan voces, ven imágenes o tienen sensaciones táctiles que no se explican por ningún fenómeno real. También suelen creer que la realidad que perciben es falsa o están siendo engañados.

La variedad paranoide los hace desarrollar diversos tipos de delirio. Uno es el de persecución (sienten que alguien anda tras sus pasos para hacerles daño) y otro el de grandeza (suelen identificarse con algún personaje relevante de la historia, por ejemplo Napoleón o Cristo). Otros síntomas son confusión; incapacidad de tomar decisiones; cambios en los hábitos alimenticios o de sueño, en los niveles de energía y el peso corporal, alejamiento de los amigos, el trabajo o la escuela; falta de higiene; tendencia a discutir por cualquier motivo; y convicción de ser superior a los demás.

Es un padecimiento incurable, pero puede calmarse a través de diversos medicamentos. En algunos casos los pacientes requieren internamiento hospitalario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Tiene alguna función la cerilla de las orejas?

KDD 25" Desk Mount Webcam Stand: ¡La solución para tus streams y videollamadas