Si la Gran Pirámide de Giza pudiera ser pesada, ¿sería más pesada que cualquier otro edificio en el mundo?

Los edificios modernos no compiten con la Gran Pirámide de Giza en Egipto en términos de masa. De hecho, mejores materiales y diseño han permitido que los rascacielos se vuelvan menos masivos incluso a medida que han crecido en altura. Por ejemplo, la Torre Willis de Chicago (anteriormente conocida como la Torre Sears) pesa 223,000 toneladas, 142,000 toneladas menos que el Empire State Building, que fue construido cuatro décadas antes y es 200 pies (70 metros) más corto. Los diseñadores de edificios modernos suelen estar interesados en maximizar el espacio interno; en consecuencia, los edificios son hasta un 95 por ciento aire en el interior. Por otro lado, la Gran Pirámide es casi sólida de piedra con la excepción de dos pequeñas cámaras funerarias. La mayoría de las descripciones de la Gran Pirámide dan su peso como seis millones de toneladas.

Sin embargo, según el Libro Guinness de los Récords, la pirámide más grande es en realidad la Pirámide de Quetzalcóatl en Cholula, México. Su volumen es de 4.3 millones de yardas cúbicas, en comparación con 3.27 millones de yardas cúbicas para la Gran Pirámide de Giza.

Al no encontrar ninguna estimación de la masa de la Pirámide de Quetzalcóatl, la calculé a partir del volumen de la pirámide y la densidad del material del que está hecha: adobe. Mi cálculo aproximado la sitúa ligeramente por debajo de la masa de la Gran Pirámide de Giza (hecha de granito, basalto y caliza), lo que la convierte en el edificio más masivo del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre leo lo que me envían... de antemano te agradezco tu comentario. :D


Podcast de Pulso Digital