¿Tiene alguna función la cerilla de las orejas?
El cerumen, también conocido como cerilla, es una sustancia amarillenta y pegajosa que se produce de forma natural en el conducto auditivo externo. Su función principal es proteger el oído interno de agentes externos como polvo, suciedad, insectos pequeños y microorganismos. Además, ayuda a mantener la humedad adecuada y facilita la autolimpieza del conducto auditivo al atrapar las partículas y luego desplazarlas hacia el exterior. Generalmente se elimina de forma natural con los movimientos de la mandíbula al hablar o masticar, por lo que no es necesario retirarlo constantemente por medios externos, a menos que cause problemas o lo indique un profesional.
Me lo he robado descaradamente y sin avisar para poner en mi blog, un copy -paste descarado, lo se, pero Carl debe ser promocionado, merece estar en todo blog de cultura general, geek o de ciencias, entre otros.
ResponderEliminarOjala que la luz de este hombre llegue a todo el mundo, necesitamos gente así.
Un abrazo fraterno
genial, me encantó esta recopilación...es justo lo que buscaba para linkear...saludos viajante
ResponderEliminarMuchas gracias por haberte tomado el tiempo y la molestia de recopilar en una sola página, toda la serie de la genial obra COSMOS del Maestro Sagan.
ResponderEliminarMe dio tanta emoción como la primera vez que la vi cuando era aún un niño.
Te mando un cordial saludo, al mismo tiempo que seguimos flotando en el cosmos como una mota en el cielo de la mañana.
Eduardo-
wao eres una maravillosa persona.Grasias por sacar un poco de tu tiempo para hacer estas cosas .Como desearía que los profesionales de ahora le gustaría estudiar estas cosas y enseñarlas a las demás personas
ResponderEliminar