Cómo obtener una cita médica por teléfono o por Internet en el ISSSTE

En muchas ocasiones, por falta de tiempo, dinero o humor, vamos relegando la tarea de cuidar nuestra salud y no hacemos la visita reglamentaria de chequeo médico. En México el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estad (ISSSTE) cuenta con el servicio de hacer citas ya sea por teléfono o por medio de Internet. Dependiendo de la unidad médica que te corresponda, puedes tener la suerte de que te toque la cita para el día siguiente o puede pasar más de una semana.

Logo del ISSSTE



Para realizarla por teléfono o de manera electrónica, debes tener a la mano el CARNET o el tarjetón en dónde apuntan tus citas y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del afiliado. Y para presentarte a la cita debes llevar contigo la Credencial de Elector (IFE) el Carnet del ISSSTE y la clave que te van a proporcionar (una clave de letras y números). Está por demás decir que tienes que tener a mano Lápiz y papel, ya que te van a confirmar el Nombre del Doctor, la hora de la cita, lo que tienes que llevar y la clave. Recuerda también en que consultorio es al que estas asignado.

Teléfonos del ISSSTE





Así que no hay excusa para no atenderte.
El teléfono de atención es: 01 800 7104666 (Sin costo alguno)
La página en Internet del ISSSTE es (tarda en cargar) : http://www2.issste.gob.mx:8080/
La página para hacer las citas por Internet es:

La atención telefónica al parecer es eficiente, sólo hay que esperar unos 3 minutos en promedio. Procura poner especial atención a lo que te dicen ya que es muy probable que los operadores telefónicos sean subcontratados y atienden demasiado rápido; me imagino que les han de pagar por ciertos criterios de eficiencia.

Nota: Pulso Digital no tiene relación alguna con dicho sistema de salud. El dejar un comentario en éste sitio no asegura de ningún modo la cita en el hospital que le corresponde.

Podcast de Pulso Digital