Sobre las cucarachas

Pocos insectos causan a las personas tanta repulsión como las cucarachas. Pero ellas ─las pobres cucarachas─ no tienen la culpa de ser como son. Esto no es una oda a las cucarachas, sino la simple verdad.

Cucarachas voladoras

Si hay algo peor que una cucaracha, es una cucaracha voladora. Y hay algunas que vuelan bastante bien, con alas que se extienden casi 20 centímetros.

Boca arriba

¿De que mueren las cucarachas en nuestros hogares? Por lo general, de hambre. Una cucaracha que por azares de su cucarachesco destino termina boca arriba, es incapaz de darse la vuelta, así que termina sus días de espaldas, debido a que el suelo de nuestras casas no les proporciona forma de darse la vuelta.

Los pedos de las cucarachas

Las flatulencias (pedos) de las cucarachas son un problema serio. Expulsan flatos cada 15 minutos y una cucaracha muerta libera metano durante 18 horas. Se estima que las cucarachas producen el 20 por ciento del metano presente en la atmósfera.

Cucarachas sin cabeza

Una cucaracha decapitada puede vivir un mes, más o menos, si ha comido bien antes de perder la cabeza, ya que el cerebro de la cucharacha no controla su respiración, y debido a que no sangran.

Cucarachas y la radiación

Las cucharachas pueden tolerar 10 veces más radiación que un ser humano (comprobado por los Mythbusters).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre leo lo que me envían... de antemano te agradezco tu comentario. :D


Podcast de Pulso Digital