Por qué Pixar piensa que Lightyear no fue un éxito

El director creativo de Pixar, Pete Docter, explica por qué el spin-off de Toy Story protagonizado por Chris Evans fracasó en la taquilla. A principios de 2022, pocas películas parecían tan seguras como Lightyear. Era una nueva película de Pixar, una empresa conocida por sus altos estándares en cuanto a historia, y formaba parte de la franquicia Toy Story, una de las series animadas más queridas de todos los tiempos. Y sin embargo, desde el primer día que se anunció la película, todos estaban un poco confundidos al respecto, y eventualmente, resultó ser una gran decepción en la taquilla.

La pregunta en ese momento era, ¿qué es exactamente Lightyear? Es una pregunta sobre la que hablamos mucho en este sitio y la propia película responde de manera muy sucinta en sus primeros cuadros. Pero el hecho de que la película realmente necesitara una explicación es la razón por la que Pete Docter, el actual Director Creativo de Pixar, piensa que no cumplió con esas altas expectativas. "Hemos hecho mucha reflexión sobre eso porque todos amamos la película", dijo Docter en una entrevista extendida con The Wrap. "Amamos a los personajes y la premisa. Creo que probablemente lo que hemos concluido en cuanto a lo que salió mal es que pedimos demasiado al público. Cuando escuchan a Buzz, piensan, genial, ¿dónde está Señor Cara de Papa y Woody y Rex? Y luego los metemos en esta película de ciencia ficción que les hace pensar, ¿qué? Incluso si han leído el material de prensa, era un poco demasiado lejano, tanto en concepto como en la forma en que los personajes estaban dibujados y representados".

"Es mucho más una película de ciencia ficción", continuó el director ganador del Oscar por Up, Monsters Inc. e Inside Out. "Y Angus [MacLane, director], para su crédito, lo tomó muy en serio y genuinamente quería representar a esos personajes como personajes reales. Pero los personajes de Toy Story son mucho más amplios, y creo que hubo una desconexión entre lo que la gente quería/esperaba y lo que les estábamos dando".

Hay que imaginar que Docter da en el clavo aquí. Disney anunció Lightyear a finales de 2020 y en ese momento pensamos que era una película sobre el Buzz Lightyear "real". El propio Evans tuiteó: "Y solo para dejar claro, esto no es Buzz Lightyear el juguete, esta es el origen del Buzz Lightyear humano en el que se basa el juguete". Lo que, más tarde descubrimos, no era el caso. De hecho, era la película que Andy de Toy Story veía lo que lo hizo querer el juguete Buzz Lightyear. Esto abrió muchas más preguntas, todas las cuales MacLane estaba feliz de responder, pero no hizo que la comprensión de la película fuera más clara para nadie. Por lo tanto, incluso viniendo de Pixar y Toy Story, ese tipo de confusión no hizo que fuera fácil venderla. Como resultado, Lightyear recaudó solo $118 millones en Estados Unidos y $226 millones en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre leo lo que me envían... de antemano te agradezco tu comentario. :D


Podcast de Pulso Digital