Por qué a las ratas se las combate con aparatos que emiten sonidos ultrasónicos

Porque no se hace otra cosa que imitar a la naturaleza. En 1972 la profesora norteamericana Gillian Sales descubrió que las ratas se pelean entre ellas emitiendo unos sonidos agudísimos a tal punto que son inaudibles para el oído humano. 

Son como gritos amenazadores que duran una fracción de segundo pero que aterrorizan a su oponente. La rata que recibe ese "grito de guerra" puede huir o enfrentar a su igual con otros gritos que intentarán ser más potentes. 

Lo asombroso es que, siendo la rata un animal enormemente sensible al stress (como el hombre, aunque la comparación no nos guste mucho), no llega nunca a la lucha directa. La que emite el sonido más potente vencerá, ya que la otra, simplemente, caerá muerta por su propio terror sin una sola herida. 

Herbert Genzhofer, un electrotécnico alemán, ideó en 1980 un aparato feroz para los roedores. Emite un sonido idéntico al que ellas producen al atacar y esto las vuelve locas haciendo que escapen del lugar o que mueran de un ataque cardíaco. Suena diabólico, en especial si se tiene en cuenta que existen en el mundo armas similares que podrían tener los mismos efectos en el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre leo lo que me envían... de antemano te agradezco tu comentario. :D


Podcast de Pulso Digital