¿Cuál es el proceso de elaboración de una revista hasta ponerla a la venta?
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El proyecto comienza con la concepción general de la publicación: contenido, periodicidad y perfil temático, secciones que la integrarán, el grupo al que va dirigida y sus características gráficas y de diseño. Con estos elementos se establece un prototipo (o “número cero”) que permite comercializar los primeros espacios publicitarios. Una vez que se cuenta con todos estos elementos, el trabajo consistirá en cimentar un modelo dinámico que se modifica o perfecciona a lo largo de la vida de la publicación, según la respuesta del público. A partir de los parámetros establecidos se generan los textos, se eligen las imágenes y se crean las páginas. Éstas son objeto de sucesivas revisiones para evitar la inclusión de errores. Al mismo tiempo, deben integrarse los anuncios en las áreas correspondientes y diseñar una portada atractiva. Cuando el original está completo y depurado se cierran los archivos digitales que permiten su impresión. En la imprenta, el producto recibe varios acabados de acuerdo con sus características (formato, encuadernado y terminado). El paso final es su distribución en los puntos de venta, apoyada a veces por campañas promocionales en radio, televisión u otros medios.
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