4 de junio de 2023



Hoy decidí sumergirme en la serie "Spaced" de Simon Pegg, uno de sus primeros trabajos, y desde el principio supe que su estilo de comedia estaba claramente definido. Paradójicamente, este día ha transcurrido sin que haya logrado realizar prácticamente nada, una situación que parece repetirse con demasiada frecuencia en mi vida. Sin embargo, cansado de la inactividad, finalmente me levanté de la cama y decidí tomar mi bicicleta para dar un paseo en el camellón cercano a mi casa. Aunque ahora siento el cansancio en mis piernas y el sudor en mi frente, aproveché la oportunidad para recolectar algunas plantas y ramas con flores y así crear un modesto arreglo de Ikebana. Aunque no resultó tan hermoso como lo esperaba, al menos me complació haberlo intentado.

La actividad física al aire libre me brindó una pausa para despejar mi mente y, curiosamente, me permitió concebir algunas ideas frescas, como la de crear un divertido video con memes para compartir en mis distintas redes sociales. Y es que, sin duda, los memes siempre tienen un lugar especial en el corazón de todos. Mañana se avecina otro de esos lunes en los que me embarco en nuevos retos que, lamentablemente, acabo olvidando o simplemente abandonando por falta de perseverancia. Sin embargo, tengo la esperanza de que esta vez sea diferente.

Entre las metas que me he fijado se encuentra la de hacer ejercicio regularmente y seguir una dieta equilibrada para lograr mi objetivo de perder peso. Además, tengo pendiente publicar los artículos que traje de Estados Unidos en Marketplace. Aunque me gustaría hacerlo en MercadoLibre, me he encontrado con el obstáculo de los impuestos excesivos que retienen. No me opongo a pagar impuestos, pero en este caso específico resultan abrumadores. Para evitar pérdidas significativas, me toca recopilar y enviar mis documentos fiscales. Afortunadamente, después de superar numerosos obstáculos, finalmente los tengo en orden. Sin embargo, mi avance se ve frenado por la falta de citas disponibles para obtener la firma electrónica que necesito. El proceso se ha visto saturado debido a que los jóvenes que ingresarán a la universidad también deben obtener su RFC en estos días. Aunque después de varios intentos infructuosos finalmente obtuve una cita, lamentablemente será a finales de este mes. Este trámite me ha recordado a las dificultades que implica obtener una cita en el ISSSTE, donde los tiempos de espera para recibir atención médica relevante pueden extenderse por meses, lo cual resulta desalentador. Pero dejando eso de lado, volviendo al tema central, hoy siento que he desperdiciado el día, siendo domingo, y creo que ha llegado el momento de afilar mi hacha y prepararme para afrontar la semana con energía y determinación para abordar las tareas pendientes.

Además, he retomado mi antigua costumbre de garabatear en mi agenda de papel. Aunque cuento con un lápiz para escribir en dispositivos electrónicos, sigo siendo un amante de la pluma y el papel. Asimismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre leo lo que me envían... de antemano te agradezco tu comentario. :D


Podcast de Pulso Digital